Valencia en el Recuerdo

La Residencia para personas mayores Torres de Serranos acoge una retrospectiva sobre la ciudad de Valencia. Los residentes podrán reconocer lugar de su juventud y comentar vivencias personales. Valencia en el recuerdo recoge la sugerencia de un grupo de ciudadanos conscientes de las transformaciones sufridas por la ciudad en los últimos años y del efecto que ello ha tenido en la memoria colectiva.

La propuesta pretende retroceder en el tiempo para apreciar la evolución del desarrollo urbano de la ciudad de Valencia.En la presentación se hará un recorrido visual y testimonial desde 1890 hasta el año 1960.

Para poder elaborar la presentación se reunieron más de 1000 fotografías antiguas de las que finalemente se han seleccionado alrededor de 300. Las más representativas de los
cambios producidos para conformar con ellas esta visión retrospectiva de lo que ha sido Valencia.

La presentación resultante tiene una duración aproximada de una hora y, al ser interactiva, permite la intervención de los asistentes a la misma. Los residentes de Torres de Serranos podrán reconocer de esta manera  lugares y comentar vivencias personales, pasando a formar parte ellos mismos de la propia presentación.

LA CONFERENCIA SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES 10 DE OCTUBRE A LAS 17H. EN LA RESIDENCIA TORRES DE SERRANOS (C/Serranos, 9)