Festival Valencià de les Arts Ciutat Vella Oberta

La Residencia para Mayores Torres de Serranos se convertirá entre el 8 y el 10 de noviembre en uno de los espacios expositivos independientes del festival Ciutat Vella Oberta. El centro acogerá varias exposiciones y proyecciones de imágenes y vídeos.
Ciutat Vella Oberta es un colectivo formado por artistas, galeristas y teóricos del arte unidos por la idea de organizar un festival multidisciplinar en el distrito de Ciutat Vella de Valencia en contacto con distintas
asociaciones, instituciones y comercios de la zona. Durante este fin
de semana los artistas abren sus talleres para que el visitante entre
en su espacio de creación más íntimo. La idea es que los artistas
del barrio abran sus casas al público para mostrarles sus trabajos y favorecer un espacio de reflexión e intercambio de ideas. Además, ampliando la oferta cultural más allá de las visitas a los talleres se inaugurarán diferentes exposiciones colectivas en diversos espacios públicos y privados, habrá conferencias, talleres infantiles, proyecciones de videocreación, performaces, teatro, música en la calle y otras propuestas culturales y de ocio.En este sentido, la Residencia para Mayores Torres de Serranos ha querido sumarse a la iniciativa como espacio expositivo independiente. Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre acogeremos distintas actividades organizadas por la artista Victoria Cano (www.vcano.com).

EXPOSICIONES

Ciutat Vella Oberta. “Puertas y Ventanas”

Trabajos artísticos realizados por alumnos de Bellas Artes de la asignatura Profesionalización y Empleo en Ilustración y Diseño Gráfico, dirigido por la profesora Victoria Cano Pérez en colaboración con el fotógrafo Salva Álvaro Nebot.

Inauguración: Viernes 8 a las 12h.

De El Carmen al mercado por los aleros

Actividad desarrollada dentro del grupo de investigación Mirando con perspectiva, dirigido por la profesora de la Facultad de Bellas Artes Lola Vidal Alamar, y realizado por los alumnos de la asignatura Técnicas de representación y perspectiva.

Inauguración: Viernes 8 a las 12,30h.

PROYECCIÓN DE IMÁGENES Y VIDEOS

De El Carmen al mercado por los aleros

El vídeo presenta a través de las fachadas de las calles el recorrido que une la Escuela de Bellas Artes con el mercado de Mossen Sorell. La proyección del video se realizará durante los días 8, 9 y 10 en la Residencia para Mayores Torres de Serranos entre otros.